Síguenos:

Flexbrick® viste la fachada de la nueva mediateca de la ciudad de Colombiers en Francia

(Votos: 5 Promedio: 5)

Flexbrick en fachada mediateca colombiers
07/12/2021

El innovador sistema Flexbrick llega a Colombiers (Francia) para vestir la fachada de la recientemente construida mediateca de la ciudad. Se trata de una extensión de la escuela de primaria de la localidad realizada por el estudio AR ARNOLD ARQUITECTURA.

Fachada Flexbrick®

La nueva edificación para uso cultural, íntegramente de madera, aloja todas las instalaciones de la escuela. En la fachada se ha optado por la aplicación de Flexbrick® compuesto por cortinas flexibles de rápida instalación. Su exclusiva malla de acero inoxidable posibilita insertar fácilmente piezas de terracota entrelazadas de color Venecia.

El sistema constructivo Flexbrick®, gracias a su gran versatilidad, permite una fácil fijación a diversos tipos de sistemas estructurales; en este caso, aplicado como pérgola cubierta y fachada. Flexbrick® funciona como elemento de revestimiento, de control solar, unificador de imagen y también tamiza la luz de una manera eficiente.

Gracias al uso del sistema Flexbrick® y del material utilizado, es posible aportar una gran cantidad de luz natural a la mediateca creando un juego de luces y sombras en el pasillo exterior muy característico.

Un edificio con estructura de madera

El proyecto incluye por primera vez el uso de Flexbrick® en un edificio con estructura de madera, uno de los grandes potenciales de este sistema orientado a la economía circular. El sistema constructivo permite la recuperación y la reutilización del 100% de sus componentes.

Flexbrick® reafirma su compromiso con la sostenibilidad utilizando materiales reciclables y produciendo con Biogás, siendo la única empresa cerámica que fabrica con este combustible que permite un gran ahorro en emisiones de C02 a la atmósfera.

detalle flexbrick en fachada

Principales ventajas del sistema Flexbrick®

El sistema Flexbrick se caracteriza por aportar una serie de ventajas a los proyectos:

  • Diseño. Flexbrick es un sistema industrializado que permite múltiples configuraciones de tejidos
  • Rapidez de ejecución. Se puede llegar a colocar en obra con una velocidad de ejecución hasta 10 veces superior a la del método tradicional pieza a pieza. El rendimiento con dos operarios y una grúa puede llegar a los 250 m2/día.
  • Proyectar envolventes continuas. Gracias a su versatilidad Flexbrick permite la continuidad de un mismo acabado estético entre los pavimentos, las fachadas y las cubiertas.
  • Polivalencia. Modificando menos del 10% de sus componentes, se pueda ejecutar en diferentes aplicaciones, ya sean pavimentos, fachadas o cubiertas.
  • Durabilidad. Para la fabricación de Flexbrick sólo se utilizan dos materiales inalterables cómo son la cerámica y el acero inoxidable.

El sistema Flexbrick supone un cambio revolucionario en la construcción con materiales cerámicos ya que introduce la industrialización en un campo de trabajo básicamente tradicional. Flexbrick supera la colocación tradicional pieza a pieza y ofrece numerosas ventajas para la construcción con cerámica e innovadoras opciones para los arquitectos.

Más información:

flexbrick logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.