60 empresas se reúnen en la primera edición conjunta de FICON y Expoenergea del 4 al 6 de noviembre

(Votos: 0 Promedio: 0)

ficon 2021 extremadura
02/11/2021

Un total de 60 empresas se darán cita en FICON y Expoenergea 2021. La Feria Ibérica de la Construcción llega este año a su 22 edición en un certamen que incorpora como principal novedad la celebración conjunta con el proyecto desarrollado por la Agencia Extremeña de la Energía y el Cluster de la Energía de Extremadura.

Con la celebración de FICON, la Institución Ferial de Extremadura recupera la presencialidad en su calendario de certámenes feriales. Con la oferta conjunta de ambos formatos se pretende lograr una feria más profesional y ampliar la oferta de contenidos con sectores económicos que tienen una estrecha relación.

La incorporación de Expoenergea permitirá poner el foco de atención en áreas temáticas como el de las energías renovables (solar, eólico, fotovoltaico, biomasa…), ahorro y eficiencia energética, salón del automóvil, financiación de proyectos, reciclaje y gestión de residuos, ingeniería o agencias de la energía, entre otros.

FICON 2021

La cita, que se celebrará en la Institución Ferial de Extremadura del 4 al 6 de noviembre contará con un programa de jornadas técnicas y un amplio calendario de actividades para todos los públicos que se desarrollarán en el marco de la feria. La formación profesional en la construcción y las energías renovables; la perspectiva de género aplicada al sector o los fondos europeos como oportunidad para la accesibilidad universal, son algunos de los asuntos que también se abordarán en estos días.

El certamen será inaugurado por la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias. En su primer día de actividad, FICON-Expoenergea contará también con la participación de Olga García, consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, quien inaugurará las jornadas técnicas organizadas por Agenex y el Cluster de la Energía de Extremadura.

Acerca de FEVAL,

La Institución Ferial de Extremadura, comercialmente conocida como FEVAL acrónimo de Feria de las Vegas Altas que en sus inicios fue el nombre que escogieron sus fundadores, es una empresas de servicios consolidada y con más de 35 años de experiencia en la Gestión y Organización de FERIAS Y EVENTOS.

Las modernas instalaciones de FEVAL están situadas al noroeste de Don Benito, sobre una parcela de 120.000 m² y su área de exposición está integrada por 4 Pabellones de exposición cubierta de 5.400 m² cada uno, totalmente acondicionados, 2 módulos de servicio que unen los pabellones dos a dos y 3 Plazas de exposición descubierta que suman un total de 10.000 m², dotadas de instalación eléctrica y agua.

El Edificio Principal de Feval, dispone de salas para reuniones, cursos y conferencias de diversa capacidad y equipamientos, que pone a disposición de Empresas e Instituciones, distribuidas por las tres plantas.

Más información:

feval logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.