Exlabesa actualiza el sistema de corredera Elevable GR

(Votos: 5 Promedio: 5)

sistema corredera elevable gr exlabesa
12/01/2022

La multinacional española Exlabesa ha actualizado parte de su catálogo, especialmente el concerniente al sistema de corredera Elevable GR, para ofrecer unas mejores prestaciones técnicas del producto. Asimismo, la empresa con 55 años de experiencia en el sector del aluminio pretende, con esta renovación, continuar facilitando la creación de estancias con una gran conexión con el exterior, no solo en cuanto al bienestar y confort del interior de la vivienda sino también respetando al máximo el medioambiente en los procesos productivos.

Características del sistema de corredera Elevable GR

La nueva versión recta del sistema de corredera Elevable GR cuenta con una estética actual y elegante, en línea con las últimas tendencias en arquitectura. Cabe recordar, que su anterior versión ya tuvo bastante éxito en este sentido.

El sistema de ventana de aluminio con rotura de puente térmico Elevable GR es el más avanzado de las series correderas de Exlabesa y su configuración permite el desplazamiento suave de hojas de gran tamaño, que pueden alcanzar los 400 kg. Esto posibilita el máximo aislamiento y la instalación de vidrios de hasta 39 mm de espesor, por lo que es excelente para crear grandes puertas balconeras. Además, la hoja con junquillo garantiza la fácil instalación de los vidrios en obra.

Precisamente el diseño de la nueva corredera Elevable GR ha permitido mejorar sus prestaciones técnicas en todos los aspectos de los ensayos AEV, proporcionando un excelente rendimiento y alcanzando clase 4, clase 7A y clase C4 en ensayos AEV; 1,1 W/m²K en transmitancia térmica y 35 dB en aislamiento acústico.

detalle sistema de corredera elevable gr exlabesa
Detalle del renovado sistema de corredera Elevable GR de Exlabesa.

Desplazamiento y amortiguación suave

Esta serie admite composiciones de múltiples hojas en marcos de 2 y 3 carriles, así como la posibilidad de empotrar el marco hasta alcanzar la cota de suelo. Entre su variedad de opciones destaca la solución silent close, que garantiza una amortiguación suave y silenciosa en el cierre para brindar una mayor seguridad.

En la apertura las hojas se elevan ligeramente gracias a un mecanismo que permite su desplazamiento con suavidad y sin rozamientos. En posición cerrada, estas descansan sobre juntas de estanquidad longitudinales que favorecen la hermeticidad.

Certificación de sostenibilidad

Con la actualización del catálogo, el sistema se completa con una solución que aporta rigidez al encuentro entre hojas y un refuerzo de 45 mm que incrementa la inercia del nudo central, lo que mejora su resistencia a la carga de viento. Asimismo, se incluye un manual de fabricación totalmente renovado con el que se facilita el proceso de montaje.

corredera elevable gr recta exlabesa
Versión recta del sistema de corredera Elevable GR de Exlabesa de 2016.

En Exlabesa se trabaja para reducir el impacto que genera su actividad industrial en el entorno, y la empresa está comprometida con potenciar al máximo la sostenibilidad de sus procesos productivos. Por eso, este sistema de corredera elevable también ostenta una Declaración Ambiental de Producto con alcance de cuna a tumba, lo que lo posiciona como una gran opción para aquellos proyectos que busquen obtener certificados de edificación sostenible tipo LEED, BREEAM o VERDE.

Sobre Exlabesa

EXLABESA es una multinacional dedicada a la extrusión de perfiles de aluminio para la arquitectura y la industria en general.

La compañía cuenta con la capacidad y la experiencia necesarias para responder con solvencia a las necesidades de los proyectos de aluminio más exigentes, fabricando soluciones de alto valor añadido, totalmente personalizadas y respetuosas con el medio ambiente.

Su modelo de negocio, basado en la integración vertical de todo el proceso productivo del aluminio, le permite cumplir estos objetivos. Exlabesa lleva a cabo la concepción y fabricación de los perfiles, incluyendo su diseño, extrusión, lacado o anodizado, el ensamblaje de poliamidas para la rotura de puente térmico y los procesos de curvado y mecanizado, finalizando con el embalaje, entrega y posterior reciclaje de los perfiles.

Más información:

logo exlabesa

Fotografías: exlabesa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitud Presupuesto

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.