STONEO, la envolvente de ULMA que simboliza la evolución de la piedra

(Votos: 1 Promedio: 5)

STONEO la envolvente de ULMA
26/10/2021

STONEO es el nombre comercial que tiene la nueva envolvente de ULMA para fachadas ventiladas. Este nuevo revestimiento natural, sostenible y vanguardista representa según ULMA la evolución de la piedra. Un producto evolucionado y mejorado respecto a su anterior gama y cuyo nombre ha querido transmitir ese progreso.

STONEO es natural, sostenible, no combustible, no poroso, duradero, resistente y bello. La nueva envolvente de ULMA de revestimiento exterior e interior consigue trasladar las sensaciones nobles de la piedra, al tratarse de un derivado de ésta. Es una placa con el carácter, las tonalidades y las texturas naturales que proporciona la piedra. Además de compartir su belleza y su resistencia también transmite su nobleza y exclusividad.

Sostenibilidad y STONEO van de la mano

STONEO está compuesto mayoritariamente por áridos naturales, por lo que se consigue un producto sostenible, sometido a unos rigurosos protocolos de control y calidad. ULMA es una empresa alineada con el medio ambiente que apuesta por materiales naturales y reciclables.  Realiza, además, una rigurosa selección de proveedores que trabajan de manera respetuosa con el medio ambiente y elige empresas colaboradoras locales, para ayudar en la reducción de emisiones.

La durabilidad de la nueva envolvente de ULMA

El compromiso de ULMA con la sostenibilidad también está ligado a la durabilidad de sus materiales. Cuanto más durable es un producto, más sostenible es, ya que se utilizarán menos recursos para crear uno nuevo.

La durabilidad es además un sinónimo de calidad. Así se fomenta la construcción sostenible, ya que ULMA es una de esas empresas que cuidan los detalles, y que buscan mejorar cada día su impacto en el mundo.

Resistente al fuego y a las inclemencias del tiempo

La seguridad de los ocupantes de los edificios es fundamental. Y contar con un revestimiento de fachadas que contribuya a la resistencia al fuego es un punto clave a tener en cuenta. Una de las nuevas ventajas de este material es su no combustibilidad. Sus resultados de resistencia y reacción al fuego según normas EN 13501-2 (2010) y EN 13501-1 (2010) es A2-s1, d0.

STONEO es, además, un material no poroso, con una casi nula absorción de agua (0,1%) lo que garantiza una completa estanqueidad y un excelente comportamiento frente a los cambios atmosféricos: el hielo-deshielo, la lluvia o el viento. Es decir, un producto con todas las garantías de seguridad.

Diferentes gamas atractivas

Otra de las características de la nueva envolvente de ULMA es su belleza natural. Y existen diferentes gamas entre las que elegir. La gama más noble, más pétrea es PURE. En ella se agrupan los acabados y tonalidades más orgánicos. Esto favorece la integración de los edificios en entornos naturales. Los tonos van desde las gamas claras, cremas y arenas hasta los tonos grises y oscuros. PURE es la apariencia natural de la piedra tallada por el curso del tiempo.

LOOK es la gama más dinámica. Con ella se consigue generar fachadas vivas y orgánicas, gracias a los juegos de luces y sombras que proyecta. Fachadas que cambian y cobran vida con la posición del sol y las diferentes estaciones del año. Propuestas con un sin fin de efectos dinámicos y matices de color.

Pero, si lo que se busca es la libertad creativa, la versatilidad de STONEO facilita la personalización de su superficie con la creación de texturas que bullen en la mente del arquitecto, que surgen de su inspiración. Esa inspiración es la gama ART.

STONEO, dota a la piel de los edificios de un toque natural, contemporáneo y cosmopolita. La nueva envolvente de ULMA es un material sostenible y de alta calidad, no solo por su resistencia y durabilidad, sino también por su belleza.

Sobre ULMA

ULMA es una empresa que fabrica, innova y desarrolla desde 1990, soluciones para el drenaje y la arquitectura. En este último sector ofrece fachadas ventiladas, cerramientos industrializados, prefabricados personalizados y mobiliario urbano.

Al ser una cooperativa, tiene una cultura horizontal. Esto significa que el 80% de los que trabajan en ULMA son socios de la empresa. Son los dueños. Están comprometidos con su proyecto empresarial y se sienten como una gran familia.

Sus clientes son profesionales comprometidos con la sostenibilidad, que apuestan por materiales de alta durabilidad, naturales, reciclables y por empresas que invierten en la industria local para reducir emisiones de CO2.

ULMA es una empresa que cuida los detalles, que busca mejorar su impacto en el mundo. Y lo hace de puertas para fuera y de puertas adentro, cuidando también las condiciones laborales y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Más información:

ulma logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.