El SICER prevé resolver más de 84.000 dudas sobre cuestiones energéticas este año

(Votos: 1 Promedio: 5)

sicer dudas cuestiones energeticas
13/05/2021

El Servicio de Información al Ciudadano en Eficiencia Energética y Energías Renovables (SICER), en funcionamiento desde noviembre de 2008, constituye una de las plataformas desde la cual el IDAE da respuesta a las dudas sobre cuestiones energéticas que tienen ciudadanos e instituciones.

Dudas sobre cuestiones energéticas

Desde su lanzamiento, el SICER acumula un volumen de consultas resueltas superior a 355.000. Con un total de 44.517 consultas satisfechas durante 2020. Para este año 2021, y con la puesta en marcha de los distintos Planes de Ayudas (PREE, MOVES, etc.) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se estima que el SICER deberá dar cobertura a un volumen de unas 84.000 consultas.

Los ciudadanos o instituciones que tengan cualquier duda sobre un tema relacionado con el ahorro de energía, la eficiencia energética y las energías renovables, pueden ponerse en contacto con el SICER para obtener información.

Cuestiones a resolver

Entre otros aspectos, el SICER puede resolver dudas sobre cuestiones energéticas y otros temas afines:

  • Autoconsumo.
  • Planes de ayuda.
  • Etiquetado energético.
  • Programas europeos FEDER, MOVES y PREE.
  • Rehabilitación energética.
  • Movilidad sostenible.
  • Comunidades energéticas.

Formas de contactar con el SICER

Existen varias posibilidades de contactar con el SICER para resolver dudas sobre cuestiones energéticas. Una de las posibilidades es hacerlo por e-mail a través del correo electrónico ciudadano@idae.es. También se puede rellenar un formulario a través de la página web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE).

Otra posibilidad es establecer contacto telefónico, en el teléfono 91 314 66 73. El horario de atención telefónica es de lunes a jueves, de 9 a 17,30 horas. O viernes de 9 a 15 horas. En verano, del 1 de junio al 30 de septiembre, el horario es de lunes a viernes, de 9 a 15 horas.

Más información:

idae logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.