Síguenos:

Technal descubre el último episodio del documental Opus Facere 21

(Votos: 4 Promedio: 5)

documental opus facere 21 technal
06/07/2022

La Peluquería Toro Pau Casals de Barcelona protagoniza el cuarto capítulo que da por finiquitado el documental Opus Facere 21, diálogos sobre el oficio entre arquitectos y metalistas. Un proyecto realizado por el Estudi Francesc Pons, ganador en la categoría «Rehabilitar» del Palmarés Architecture Aluminium Technal 2021, y cuyo vídeo desveló Technal en su canal de Youtube el 27 de junio. En él participan Nuria Santiago y Pedro Jiménez de AL Soluciones, Víctor Toro, dueño del local, y Francesc Pons, responsable del proyecto.

La rehabilitación de la Peluquería Toro Pau Casals ha dado lugar a un entorno único y exclusivo, alejado del lujo convencional e impersonal, dando lugar a un lujo silencioso. La intención en el planteamiento del nuevo diseño, ha sido crear un salón lleno de riqueza que no hace ruido, muy visual y ordenado. Y todo ello con un gran lucernario como protagonista que inunda la peluquería de luz natural, fabricado e instalado por AL Soluciones en Aluminio BCN, de la Red Aluminier TECHNAL.

El jurado, presidido por Carme Pinós, ha destacado “pese a ser una rehabilitación de pequeña escala, pone en valor un espacio de uso más intimista y privado que se transforma en un proyecto de interiorismo con varios materiales. Resaltan además la cobertura transparente que favorece la iluminación natural y pone en valor los materiales artesanales de colores neutros que crean diferentes ambientes”.

El interior de la Peluquería Toro Pau Casals se ha rehabilitado aportando al espacio mucha luz natural.

Documental Opus Facere 21

Dirigido por NIHAO FILMS, Opus Facere 21 es un documental sobre los proyectos ganadores de la última edición del Palmarés Architecture Aluminium Technal, que se entregaron a finales de mayo en una ceremonia celebrada en el Palacio de Congresos de Ibiza. Los protagonistas son los ganadores de las categorías HABITAR vivienda unifamiliar y colectiva, TRABAJAR y REHABILITAR: Ripoll·Tizón Estudio de arquitectura; MARMOLBRAVO y MADhel; Gándara Pons Arquitectos y Estudi Francesc Pons, junto a los industriales de la Red Aluminier Technal Industrias Mairata, Aluminio de Pinto, Ventanales Vencor y AL Soluciones En Aluminio BCN. 

A través de cuatro capítulos, en el documental Opus Facere 21 los protagonistas hablan de sus obras desde el punto de vista arquitectónico e industrial, logrando una simbiosis perfecta entre ambas disciplinas. Diseño, tecnología y artesanía quedan plasmadas en todos los capítulos donde la pasión por el oficio, los detalles y el trabajo bien realizado cobra el máximo protagonismo.

Un tándem perfecto que quedó plasmado en el primer capítulo del documental Opus Facere 21 estrenado el día 3 de junio con la intervención de los arquitectos José Ripoll y Juan Miguel Tizón junto a los industriales Jaime Mairata y Juan Carbonero en la CASA en SON PUIG, ganadora de la categoría HABITAR vivienda unifamiliar del Palmarés Architecture Aluminium TECHNAL.

El día 10 del pasado mes, fue el turno del proyecto “LaScalA”, 100 viviendas sociales en Madrid, que se alzó con el premio en la categoría HABITAR, vivienda colectiva, del citado certamen, con la participación de los arquitectos Marina del Mármol, Mauro Bravo, Miguel Herráiz y Daniel Bergman, o el empresario Isidro Granados.

Y el 17 de junio conocimos el trabajo realizado en la Biblioteca municipal de Nigrán (Pontevedra) proyecto ganador de la categoría TRABAJAR del Palmarés Architecture Aluminium Technal y creada por el despacho Gándara Pons Arquitectos, y en cuyo capítulo también aparecen Lucas Gándara Álvarez y Juan Bautista Pons Herrera.

salon toro barcelona exterior
El documental Opus Facere 21 muestra en su último episodio el proyecto del Estudi Francesc Pons en la Peluquería Toro Pau Casals.

Sobre Technal

Technal es hoy una marca líder en sistemas de cerramientos de aluminio. Y lo es por su gran diversidad de soluciones: ventanas practicables y correderas, puertas, fachadas, verandas, mallorquinas, protección solar, barandillas…, por su innovación técnica y en el diseño, por la calidad de la materia prima, por la alta exigencia en la fabricación y por su colaboración con los profesionales más cualificados.

En este último sentido cabe destacar que, en España, Francia y Portugal, Technal ha configurado una red de fabricantes instaladores homologados, denominada “Aluminier Technal”, que garantiza la mejor fabricación e instalación de sus cerramientos. Technal es una marca de Hydro, una compañía global de aluminio integrada con actividades de producción, venta y comercialización en toda la cadena de valor, desde la bauxita, la alúmina y la creación de energía hasta la producción de aluminio, productos laminados, extruidos y reciclaje (actualmente ofrece Hydro CIRCAL con un mínimo de 75% de contenido de reciclaje posconsumo).

Con sede en Noruega, la compañía tiene alrededor de 35.000 empleados en más de 40 países de todo el mundo. Con más de un siglo de experiencia en producción de energía renovable, desarrollo tecnológico y numerosas colaboraciones con otras empresas a lo largo de los años.

Más información:

technal logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.