Dekton®, protagonista de la cascada vertical urbana más alta del hemisferio sur

(Votos: 1 Promedio: 5)

dekton cascada vertical
01/07/2021

Este proyecto ideado para un complejo residencial de lujo, suponía desde el principio, un reto de diseño de 22 metros que, finalmente, fue resuelto con Dekton®.

Cuando el diseño, la técnica y las prestaciones se abrazan surgen proyectos únicos como esta impactante cascada urbana de 22 metros de altura construida con la superficie de Cosentino en su modalidad Kelya. La instalación es fruto de la colaboración de la firma española con el equipo de diseñadores australianos Waterforms International, una empresa especializada en arquitectura e ingeniería cuyo elemento central es el agua, y cuenta con la firma del arquitecto Koichi Tikada.

La cascada, ideada para un nuevo desarrollo residencial de lujo realizado por Crown Group en Waterloo (Sídney), está inspirada en los exuberantes paisajes tropicales de Indonesia, y es el elemento central de la fachada principal del edificio. Actúa como puerta de entrada a un jardín urbano compuesto de más de 5.000 plantas tropicales.

Del granito a Dekton®

El proyecto inicial contemplaba la construcción de la cascada con granito. Sin embargo, cuando los diseñadores llevaron el boceto del papel a la realidad, aparecieron dificultades técnicas como el peso del material o su elevado coste de mantenimiento. Unido a un resultado estético poco atractivo debido a las juntas que se creaban entre las piezas de granito, el equipo de Waterforms International comprendió que necesitaba otro material que fuera más eficiente.

Uno de los aspectos más atractivos de Dekton® es el tamaño de la tabla. El gran formato significa menos uniones y un mejor resultado estético”, explica Dirk Slotboom, director general de Waterforms International“Dekton® es ligero, no necesita mantenimiento y es impermeable. Además, tiene la textura exacta que queríamos. Estamos ante un material superior. Estamos convencidos que lo usaremos nuevamente en otros proyectos que requieran un material liviano y de fácil mantenimiento”.

Catalogado como producto Neutro en Carbono, Dekton® no solo está fabricado de manera sostenible, sino que sus propias características técnicas lo hacen perfecto para proyectos que buscan la eficiencia energética y no quieren renunciar a la estética.

Más información:

cosentino logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.