Síguenos:

Saint-Gobain Placo y ADIPAEX forman instaladores de placa de yeso laminado en Andalucía

(Votos: 3 Promedio: 5)

placa de yeso laminado placo aportando profesionalidad
18/01/2022

Placo Saint-Gobain, a través de su proyecto «Aportando Profesionalidad», ha lanzado la convocatoria de varios cursos de formación en la Comunidad Autónoma de Andalucía este año 2022 para obtener el certificado de profesionalidad de nivel 2 de instalador/a de Placa de Yeso Laminado y Falsos Techos. En total, serán 60 plazas repartidas entre Málaga, Dos Hermanas (Sevilla), y Jerez de la Frontera (Cádiz), mientras que en 2023 se celebrará otro curso en Córdoba.

La convocatoria de estos cursos, que se impartirán en los centros formativos de la Fundación Laboral de la Construcción, se ha llevado a cabo gracias al impulso de Placo® con la colaboración con ADIPAEX (Asociación Andaluza y Extremeña de Empresas Instaladoras de Placas de Yeso Laminado y Techos).

Instaladores de placa de yeso laminado

La finalidad de esta iniciativa es la formación de personas en el oficio, bien personas procedentes de otros sectores que se sientan atraídas por este y decidan cambiar, o bien personas del sector que decidan reciclarse y formarse convenientemente.

El plazo de presentación de solicitudes para el curso formativo de instaladores de Placa de Yeso Laminado y Falsos Techos en Málaga ya se encuentra abierto y finaliza el próximo 21 de enero. Toda la información sobre la acción formativa y acceso a la solicitud se encuentra disponible en la página web de la Junta de Andalucía.

Por su parte, el Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de los itinerarios formativos del “Proyecto Innform@”, ofrece otro curso dirigido a personas pertenecientes a diferentes colectivos con la misma finalidad. El plazo de solicitud se encuentra abierto y toda la información se encuentra disponible en la página web de Innform@.

Asimismo, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera también lanzó otra convocatoria para el mismo tipo de curso formativo, que ya completó su número de plazas y que también se desarrollará en 2022.

Procedimiento de evaluación y acreditación de competencias

Como empresa líder en fabricación de yeso y placa de yeso laminado, hace unos años, en el marco de su proyecto ‘Aportando Profesionalidad’, Placo® comenzó a trabajar conjuntamente con las administraciones públicas competentes para dinamizar el lanzamiento de un PEAC (Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias) que atendiera la falta de profesionales acreditados en el sector.

En los últimos cuatro años han sido varias las comunidades autónomas que han lanzado este tipo de convocatorias, como Cataluña, Andalucía, Galicia, Canarias, Aragón, Comunidad Valenciana, Madrid y Extremadura.

Desde Placo® apostamos por profesionalizar un sector que cada vez está más tecnificado e incorpora criterios de eficiencia energética y sostenibilidad, por lo que demanda profesionales más cualificados y conocedores de esta realidad. Con estas nuevas convocatorias, se confirma la apuesta de las administraciones públicas por la profesionalización del oficio y por un modelo de calidad”, afirma la responsable del proyecto “Aportando Profesionalidad”, María Sol Sumillera.

El proyecto ‘Aportando Profesionalidad’ de Placo® impulsa la profesionalización del sector de la instalación de PYL y techos y apuesta por promover la formación y las titulaciones acreditativas de la cualificación profesional como herramientas de competitividad del sector. A través de esta iniciativa, Placo® busca e incentiva la implicación de diferentes agentes para lograr conjuntamente avanzar hacia la cualificación del sector de la construcción.

Además, Placo® ha elaborado un vídeo sobre los objetivos y funcionamiento del Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias.

YouTube video

La iniciativa de “Aportando Profesionalidad” está guiado por el propósito de Saint-Gobain, “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”, que responde a la ambición compartida de todas las mujeres y hombres del Grupo de actuar cada día para hacer del mundo un lugar más bello y sostenible para vivir.

Sobre Saint-Gobain Placo

Placo® es líder en fabricación de yeso y placa de yeso laminado (PYL), ofreciendo sistemas constructivos completos para el sector de la edificación. Pertenece al Grupo Saint-Gobain, líder mundial en confort y sostenibilidad, que ha sido reconocida como una de las 100 compañías más innovadoras del mundo, con más 350 años de historia.

Saint-Gobain Placo ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras en yeso, para el acondicionamiento y construcción de edificios nuevos y en renovación. Estas soluciones contribuyen a optimizar la eficiencia energética de los edificios, minimizando el impacto medioambiental, integrando la economía circular como pilar de su estrategia.

La visión de Placo® es ser la opción preferida para los sistemas constructivos en base yeso, de interior y exterior, a través de la innovación. Los Sistemas Placo® están diseñados para superar las exigencias del CTE, especialmente en sus apartados de seguridad en caso de incendio, ahorro energético y protección frente al ruido, además de cumplir con las expectativas y necesidades de los usuarios.

Más información:

placo logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.