Síguenos:

Cubierta ajardinada Vegetal ID en el edificio Biotope de Lille

(Votos: 4 Promedio: 5)

cubierta ajardinada clevergreen vegetal id biotope
03/02/2022

Vegetal ID realiza la cubierta ajardinada, así como las terrazas, de Biotope, un enorme edificio situado en la ciudad francesa de Lille. El servicio integral Vegetal ID ofrece diferentes soluciones y controla todo el proceso de elaboración de la cubierta ajardinada (o paredes vegetales, si fuese el caso), desde la concepción al mantenimiento, pasando por la innovación, la investigación, la producción, el diseño y la instalación.

Biotope es un edificio de 30.000 m2 repartidos en 7 plantas sede de la metrópoli europea de Lille, capital de la región de Alta Francia (Hauts-de-France) al norte del país, casi limítrofe con Bélgica. La constructora Bouygues ha llevado a cabo su construcción. El edificio fue entregado a finales de 2019 y es desde el mes de marzo de 2020 la sede de los servicios metropolitanos de Lille.

cubierta ajardinada clevergreen biotope vista aerea
Vista aérea del edificio Biotope durante la obra de acondicionamiento de la cubierta ajardinada.

Un diseño «green» para servir grandes ambiciones medioambientales

Inicialmente previsto como sede para la Agencia Europea del Medicamento, Biotope es un diseño del estudio de arquitectura danés Henning Larsen Architects y del estudio Keurk Architecture de Lille. La filosofía del diseño es estar en adecuación con las ambiciones ecológicas y de durabilidad de la metrópoli de Lille. Por lo tanto, el edificio presenta altos estándares en eficiencia energética y respeta las normas medioambientales más exigentes (BREEAM Excellent, Well Gold, Label E+C para la eficiencia energética y huella carbono, sello Biodiversity por su excelencia en el respeto de la biodiversidad local y sello Wiredscored por el impacto reducido de sus soluciones de conectividad).

cubierta ajardinada biotope paseo
La cubierta ajardinada de Biotope incluye una zona peatonal, lo que convierte a este espacio en un lugar inmejorable para disfrutar de las vistas de la ciudad y de las plantas, árboles y arbustos.

Cubierta ajardinada con soluciones Vegetal ID

La cubierta y las terrazas han sido ajardinadas con soluciones Vegetal ID y cuentan con 150 árboles, 600 arbustos y 15.000 plantas vivaces repartidos sobre más de 3.000 m2 de terrazas. La selección y diversidad de las plantas, dimensión y densidad de espacios vegetal respetan la fauna y flora locales.

Para este proyecto Vegetal ID ha desarrollado la solución OASIS TREE que permite “plantar” árboles de hasta 10 m con menos de 80 cm de sustrato sin perforar la cubierta y su sistema de impermeabilización. La solución cuenta con un software específico de cálculo de resistencia al viento. Los árboles se fijan sobre una plataforma OASIS. Gracias a esta solución los árboles pueden mantenerse sin necesidad de perforar la cubierta y la impermeabilización. El sistema es duradero, seguro y cuenta con sistema avanzado de recuperación de aguas pluviales y monitorización del riego.

cubierta jardinada biotope arboles
CleverGreen ha diseñado en el edificio Biotope una cubierta ajardinada y terrazas con soluciones del sistema integral Vegetal ID que incluyen 150 árboles, 600 arbustos y 15.000 plantas vivaces.

Sobre CleverGreen

CleverGreen ofrece soluciones de vegetalización de edificios (cubiertas, fachadas y muros) y soluciones de eficiencia energética. Cubiertas, fachadas y paredes vegetales VegetaliD®. Thermacote®, un revestimiento cerámico ligero, reflectante y aislante térmico Cool Roof, una de las soluciones más sencillas y económicas para adaptar nuestros edificios al cambio climático.

CleverGreen, ofrece soluciones muy concretas para problemas muy concretos dentro del campo de renovables y eficiencia energética y vegetalización de edificios. Con las soluciones de CleverGreen vas a mejorar tu confort, ahorrar dinero y hacer un gesto para el medio ambiente. CleverGreen te acompaña en todas las etapas del proyecto: estudio técnico, instalación, mantenimiento, ayuda financiera y subvenciones. La idea de CleverGreen es poner al alcance de todos las tecnologías mas eficientes del mercado.

Más información:

logo clevergreen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.