Opinión de cuatro especialistas sobre el presente y el futuro de la rehabilitación de estructuras

(Votos: 1 Promedio: 5)

futuro de la rehabilitación de estructuras
16/06/2021

Mapei ha entrevistado a cuatro especialistas para conocer su opinión sobre el presente y el futuro de la rehabilitación de estructuras. Las cápsulas informativas en vídeo están disponibles en su web y canal de YouTube, y abordan cuestiones como la necesidad de reforzar una estructura cuando se rehabilita, los sistemas que se utilizan habitualmente y el futuro del refuerzo estructural.

Rehabilitación de estructuras

Las cápsulas tienen como nexo común el deseo de profundizar en múltiples aspectos en torno a un tema de máxima actualidad. En España hay un parque muy envejecido de edificaciones de todo tipo por rehabilitar, mantener, conservar y adaptar a nuevos usos a los movimientos sísmicos y a las normativas vigentes.

Los cuatro expertos que han participado en las entrevistas son Juan Carlos Arroyo Portero, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Doctor en Arquitectura; Alfonso Cobo Escamilla, Doctor Ingeniero Industrial, y Arquitecto; Florentino Regalado, Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en la especialidad de Cimientos y Estructuras; y David García Carrera, Doctor Arquitecto y socio CEO BIS STRUCTURES.

Aportación de Mapei

Mapei colabora con consultores de estructuras aportando su conocimiento en áreas como la rehabilitación y mantenimiento de estructuras de hormigón. También en prevención frente a sismo y en general, en la investigación e innovación que el sector y los prescriptores reclaman para el desarrollo de sus proyectos.

Entre la amplia documentación que Mapei ha generado en los últimos años destaca el Manual de Refuerzo Estructural. También la Guía para la correcta elección de materiales compuestos para el refuerzo estructural. Y el dossier sobre productos y sistemas para el refuerzo y protección de los edificios. Y las certificaciones Documento de Idoneidad Técnica (Dit) y Documentos de Adecuación al Uso (DAU).

Además, Mapei también ha colaborado con la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE) en la nueva edición del monográfico del Instituto de Estudios Estructurales (IEE) “La fibra de carbono en refuerzo de estructuras de hormigón”.

Sobre Mapei

La empresa, fundada en Milán en 1937, opera en España desde 1991. Posee actualmente las certificaciones ISO 9.001, ISO 14.001 y ISO 45.001. Y es el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción.

Cuenta con más de 10.500 empleados, 83 fábricas en 36 países y 90 filiales en 57 países. Sirve más de 25.000 toneladas diarias de sus 5.000 productos a más de 67.000 clientes. Y factura más de 2.800 millones de euros anuales. Mapei ayuda a los prescriptores en la realización de todo tipo de proyectos innovadores y sostenibles.

Más información:

mapei logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.