Síguenos:

4.000 metros cuadrados de fachada Dekton al PCCB del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona

(Votos: 4 Promedio: 5)

dekton cosentino pccb pediatric cancer centre barcelona
17/06/2022

Fruto de un acuerdo de colaboración que se remonta dos años atrás con el proyecto de construcción del Pediatric Cancer Center Barcelona (PCCB) del Hospital Sant Joan de Déu, ayer se llevó a cabo la inauguración oficial del centro hospitalario en el que Cosentino ha aportado más de 4.000m2 de su superficie ultracompacta neutra en carbono Dekton®, como estaba estipulado en el convenio. De esta manera, la multinacional española junto a una lista de más de 150 empresas y entidades ha hecho realidad, con sus donaciones y apoyos, este nuevo centro #paralosvalientes.

Cosentino, compañía global líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura y el diseño que incluye marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa, en su afán de colaborar con iniciativas solidarias y que contribuyan a lograr una sociedad más justa, ha donado una fachada con unas cualidades funcionales, constructivas y estéticas inigualables.

Después de varios años de construcción, con la apertura del PCCB a finales de este mes de junio, primer centro de oncología pediátrica de España y el segundo de Europa, el Hospital Sant Joan de Déu prevé aumentar su capacidad de atender nuevos casos de cáncer pediátrico cada año, de manera que, si en la actualidad se atendían anualmente 300 casos nuevos y 105 casos por recaídas o consultas de segunda opinión, el nuevo equipamiento permitirá atender hasta 400 casos nuevos cada año, un 35% más.

dekton cosentino pccb centro oncologico pediatrico barcelona
El PCCB es el primer centro de oncología pediátrica de España y el segundo de Europa.

Fachada Dekton® de Cosentino

Una impresionante fachada elaborada en el color Sirocco de Dekton®, actuará como entrada a un edificio que consta de 14.000 m2, conectado al propio Hospital mediante una galería cubierta elevada, y que se distribuye en un total de cinco plantas. En conjunto, el nuevo centro dispone de 37 habitaciones individuales, 8 cámaras para el trasplante, 26 boxes para el Hospital de Día y 21 consultas externas. Al frente de su funcionamiento día a día habrá un equipo profesional multidisciplinar formado por más de 150 personas.

Inauguración del PCCB

El acto de inauguración celebrado ayer al mediodía estuvo presidido por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, y contó con la asistencia del Consejero de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, y el Director Gerente del Hospital Sant Joan de Déu, el Dr. Manel del Castillo, entre otras autoridades locales y sanitarias. Asimismo, acudieron a esta emotiva cita representantes de las empresas y entidades que han contribuido y hecho posible este centro con su apoyo estos años. La mayor parte de estos colaboradores están de hecho representados en el “Donor Wall”, un mural instalado en el vestíbulo principal del nuevo centro.

En representación de Cosentino, han estado presentes la responsable de Cosentino City Barcelona, Isabel Martínez-Cosentino Ramos; y la Consejera y responsable del área de RSC de compañía, María del Mar Martínez-Cosentino Ramos.

dekton fachada cosentino pccb pediatric cancer center barcelona
La fachada Dekton® de Cosentino es una superficie innovadora, ultracompacta y de altas prestaciones que ofrece infinitas posibilidades de diseño para espacios exteriores e interiores.

Sobre Grupo Cosentino

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas.  Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral. Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos.

La multinacional cuenta con 8 fábricas de producción (7 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 140 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

Más información:

cosentino logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.