Síguenos:

El sistema Cool Roof de Clevergreen mejora la eficiencia energética en edificios diplomáticos

(Votos: 4 Promedio: 5)

sistema cool roof clevergreen embajada verde
07/03/2022

En el periodo previo a la Conferencia de París sobre Cambio Climático, denominada también COP21 por ser la 21ª edición de la Conferencia de las Partes (COP) y celebrada entre noviembre y diciembre de 2015, vio la luz el proyecto «Embajada Verde». Una iniciativa global y progresiva cuyo objetivo es reducir la huella ambiental de las representaciones diplomáticas y en la que CleverGreen ha colaborado con su sistema Cool Roof, permitiendo mejorar el confort térmico y la eficiencia energética de diversos edificios diplomáticos.

Objetivos y retos del proyecto

La concienciación y movilización del personal acerca del tema del desarrollo sostenible ha posibilitado la adopción de medidas eco responsables, así como alinear discursos y acciones en la práctica. En ese sentido, el proyecto “Embajada Verde” busca alcanzar una serie de objetivos

  • Reforzar a nivel internacional el carácter ejemplar del compromiso en el ámbito del desarrollo sostenible
  • Hacer de la red diplomática una vitrina del know how ecológico
  • Mejorar la gestión, la eficiencia y reducir el gasto energético
  • Alcanzar la neutralidad en carbono

El cambio climático y el aumento de los episodios de calor tienen un impacto considerable en las cubiertas de los edificios, que son la primera barrera contra la intemperie. Especialmente los edificios con cubiertas oscuras o minerales, ya que cada vez es más costoso mantenerlos a temperatura cuando hace calor y los costes energéticos de la climatización son cada vez más elevados. Asimismo, los sistemas de impermeabilización y los activos en cubierta se degradan más rápidamente. Además, hay que tener en cuenta el efecto isla de calor al que los edificios oscuros contribuyen y que se acentúa en las grandes urbes.

Ante este panorama, los retos que se plantea afrontar la iniciativa “Embajada Verde” son los siguientes:

  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero
  • Controlar el consumo de energía y agua
  • Promoción de las energías renovables
  • Promover compras más sostenibles
  • Fomentar la movilidad sostenible
  • Proteger la biodiversidad y el medio ambiente
  • Reducir y clasificar los residuos.
  • Sensibilización interna y externa sobre el desarrollo sostenible
thermacote cool roof clevergreen
El color blanco del material Thermacote incluido en el sistema Cool Roof de Clevergreen ayuda a evitar el efecto isla de calor de los edificios oscuros.

Sistema de cubierta Cool Roof

Para poder cubrir esos objetivos y retos, una de las soluciones que mejor se adapta al proyecto es el sistema Cool Roof. Se trata de una cubierta revestida con el material cerámico blanco, emisivo y reflectivo Thermacote® de CleverGreen que se aplica directamente sobre el techo del edificio (casa, inmueble, nave). Está diseñado para proteger la cubierta de la radiación y del calor del sol, hasta el punto de que este material cerámico refleja más del 87% del calor que recibe del sol. ThermaCote® es un aislante fino y ecológico de altas prestaciones compuesto en un 80% de cerámica que ofrece una máxima protección en un  mínimo espesor.

Entre las ventajas que ofrece el sistema Cool Roof destacan la reducción de la temperatura de la cubierta, el ahorro de energía y mejora de la eficiencia energética, la protección del sistema de impermeabilización, el aumento de la durabilidad de los activos y rápido retorno de la inversión (ROI).

Además, los Cool Roof aumentan la luminosidad y, por tanto, incrementan la energía solar explotable. Se considera por regla general, que un Cool Roof permite una ganancia de 20% en la producción de electricidad. Por otra parte, uno de los edificios intervenidos cuenta con una instalación de autoconsumo con paneles solares fotovoltaicos, que aumentan su rendimiento cuando se instalan sobre una cubierta Cool Roof de Thermacote®.  

Al ser un revestimiento cerámico técnico, la cubierta Cool Roof es muy versátil y se puede aplicar sobre cualquier tipo de soporte, tales como tela asfáltica (de color o plateada), membranas de impermeabilización sintéticas (poliuretano, pvc…), suelo catalán, pizarra, tejas, uralita, acero, aluminio o cualquier metal, entre otros.

En conclusión, dentro del proyecto “Embajada Verde”, Cool Roof es una excelente solución pasiva en el arsenal de las tecnologías disponibles para mejorar la eficiencia energética de los edificios y la más sencilla y económica contra el sobrecalentamiento de los edificios y cubiertas. 

Sobre CleverGreen

CleverGreen ofrece soluciones de vegetalización de edificios (cubiertas, fachadas y muros) y soluciones de eficiencia energética. Como las cubiertas, fachadas y paredes vegetales VegetaliD® o Thermacote®, un revestimiento cerámico ligero, reflectante y aislante térmico Cool Roof, y una de las soluciones más sencillas y económicas para adaptar los edificios al cambio climático.

CleverGreen, ofrece soluciones muy concretas para problemas muy concretos dentro del campo de renovables y eficiencia energética y vegetalización de edificios. Con las soluciones de CleverGreen vas a mejorar tu confort, ahorrar dinero y hacer un gesto para el medio ambiente. CleverGreen te acompaña en todas las etapas del proyecto: estudio técnico, instalación, mantenimiento, ayuda financiera y subvenciones. La idea de CleverGreen es poner al alcance de todos las tecnologías mas eficientes del mercado.

Más información:

logo clevergreen
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.