Síguenos:

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y ANFAPA firman un convenio de colaboración

(Votos: 4 Promedio: 5)

firma convenio colaboracion coam anfapa
01/04/2022

La Asociación de fabricantes de morteros y SATE (ANFAPA) y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) han suscrito esta misma semana un Convenio Marco de colaboración con el objetivo de fijar una línea de cooperación entre ambas instituciones. Con esta rúbrica, se afianza la buena relación que mantienen ANFAPA y COAM se fortalecen las posibles colaboraciones futuras que sirvan para la promoción de actividades de interés mutuo. A la firma del convenio de colaboración acudieron el gerente de ANFAPA, Robert Benedé (a la izquierda de la imagen) y el decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, Sigfrido Herráez Rodríguez (derecha).

Galería de materiales MATCOAM

Dentro del acuerdo se establece la pertenencia a la Galería de Materiales MATCOAM, centro de referencia que aúna conocimiento, investigación y experimentación en torno a los materiales de construcción. Es un punto de unión entre los profesionales, agentes y colectivos que participan en el proceso constructivo constituyendo una efectiva vía de comunicación constante entre fabricantes, arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, diseñadores, interioristas, y profesionales del área inmobiliaria.

Ofrece la mayor exposición permanente de materiales de construcción del país, superándose así las limitaciones de espacio propias de un archivo privado de muestras al tiempo que permite conocer in situ las propiedades de los materiales que no son perceptibles vía digital. Asimismo, tiene una versión online, como líder en la promoción digital de contenidos relacionados con los materiales de construcción. En paralelo, desarrolla un programa de actividades asociado que favorece la transferencia de conocimiento, el networking y la prescripción.

Recomendación sobre el uso de morteros

Por otra parte, desde ANFAPA se recomienda siempre el uso de morteros industriales cuyo control mediante el marcado CE, distribución y homogeneidad garantizan las características necesarias para una ejecución de alta calidad de los muros de fábrica vista o la colocación de baldosa o recubrimiento cerámico. Estos morteros son los únicos que aseguran una uniformidad en la textura, el tono y el color a lo largo de la obra, lo cual resulta imposible de conseguir con los morteros in situ.

ANFAPA incide en que se deben desterrar de las obras los morteros realizados in situ, en cuya elaboración intervienen varias manos, diferentes maneras de hacer y dosificaciones aleatorias que finalmente traen como resultados acabados imperfectos, tonalidades y colores dispares y múltiples patologías que pueden evitarse fácilmente con el uso de morteros industriales los cuales ofrecen todas las garantías del fabricante que los suministra.

Sobre COAM

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) es la corporación de derecho público que representa y defiende los intereses profesionales de los arquitectos de Madrid y salvaguarda los valores culturales y medioambientales de la Arquitectura en beneficio de la sociedad.

Para lograr estos objetivos institucionales, el Colegio emprende todas las acciones necesarias para evitar el intrusismo profesional y hacer cumplir las normas técnicas, de competencia y propiedad intelectual que deben respetarse en el ejercicio de la profesión. A su vez, el COAM ofrece un amplio catálogo de servicios y formación para mejorar la calidad de los trabajos de los arquitectos, y desarrolla actividades culturales dirigidas a que los ciudadanos aprendan a valorar la Arquitectura y el trabajo del arquitecto.

Sobre ANFAPA

ANFAPA agrupa, desde 1987, a las empresas pioneras en España en la fabricación y desarrollo de morteros industriales y sistemas de aislamiento térmico por el exterior SATE. Son empresas que aportan ideas, ilusión y mayor capacidad para desarrollar la promoción y divulgación de los productos y sistemas que se fabrican. Además de la participación en los distintos foros técnicos de normalización, ya sean españoles o europeos.

Su objetivo es promover la calidad de los morteros y los sistemas SATE. También promocionar y desarrollar nuevos proyectos de productos y sistemas. Y defender la representación necesaria de sus intereses ante las distintas Administraciones e Instituciones públicas y privadas. ANFAPA alcanza un volumen de negocio de casi 1.430 millones de euros, con 384 almacenes, casi 100 fábricas y cerca de 4.400 empleadas.

Más información:

anfapa logotipo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.