Síguenos:

Cevisama, la feria internacional de cerámica y baño de Valencia, regresa en junio

(Votos: 4 Promedio: 5)

cevisama 2022 39 feria ceramica bano valencia
15/02/2022

La feria internacional de cerámica, baño y piedra natural, Cevisama, celebrará su 39ª edición del 13 al 17 de junio de 2022 en Feria Valencia. Estas fechas son una novedad importante para un evento que históricamente se venía celebrando en la primera mitad del mes de febrero. Suponen, sin embargo, un atractivo adicional para los visitantes nacionales e internacionales que ya han confirmado su presencia. Además de la propia oferta turística, gastronómica y cultural, la ciudad de Valencia reúne este año el aliciente de ser Capital Mundial del Diseño y Capital Europea del Turismo Inteligente

El poder de compra del sector de la cerámica y el baño respalda la celebración en el mes de junio de Cevisama 2022. Cuando restan algo más de cuatro meses para el certamen, ya han confirmado su asistencia a la feria los principales distribuidores del mercado nacional y más de 230 grandes grupos de cerámica y baño de mercados exteriores. La cifra supera ampliamente el número total de firmas distribuidoras invitadas en la última edición del certamen, celebrada en febrero de 2020, dentro del programa “Cevisama Business Club”.

Auge del mercado internacional

Entre estas empresas destacan 20 grupos de compra de Estados Unidos, mercado en el que el certamen está llevando a cabo una intensa campaña de captación. A ellos se suma el interés de compradores de otros mercados prioritarios, como los de Canadá, América Latina y el norte de Europa. Por lo que respecta a los mercados tradicionales de Cevisama, ya se ha confirmado la asistencia de 40 distribuidoras alemanas, 25 italianas y 15 francesas.

logo cevisama 2022 feria valencia
Logotipo de la edición de 2022 de Cevisama, la feria internacional de cerámica, baño y piedra natural.

Reino Unido, país invitado

Este número de empresas se verá ampliado en las próximas semanas fruto del trabajo que Cevisama está llevando a cabo junto con la Conselleria de Economía a través de IVACE Internacional en la captación de compradores y prescriptores del Reino Unido, que es el país invitado de esta edición de Cevisama.

Así, la distribución inglesa será protagonista en los premios a la distribución Ivace Awards for Tile of Spain Promotion, con los que se reconocerá a diez empresas importadoras británicas, un mercado que es el tercer destino de las exportaciones de Tile of Spain.

Estas cifras avalan la decisión de trasladar la celebración del certamen de referencia del sector al mes de junio, algo que, según Carmen Álvarez, directora de Cevisama, tiene el objetivo de facilitar que la feria “se desarrolle de forma exitosa en términos de rentabilidad económica para nuestros clientes y, por supuesto, con las mayores garantías de seguridad y salud”.

València, polo de atracción

Junto con la amplia nómina de empresas expositoras y con la presencia asegurada del poder de compra nacional e internacional, Cevisama 2022 contará además con un activo de primer orden: la ciudad de Valencia.

Y es que Valencia se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos europeos y este año es Capital Mundial del Diseño 2022 y Capital Europea del Turismo Inteligente. La ciudad pondrá a disposición de todas las personas participantes en la feria un clima envidiable, junto con una oferta cultural, gastronómica y de ocio que contribuirá a hacer de la visita a Cevisama una experiencia inolvidable.

Sobre Cevisama

Cevisama es el punto de encuentro anual de toda la industria cerámica, el baño y la piedra natural. Organizada por Feria Valencia, es una cita internacional referente que se convierte en pasarela de tendencias y novedades sectoriales y foro de conocimiento e innovación para los profesionales.

Celebrada en 38 ocasiones desde 1982, a excepción del año pasado que se tuvo que suspender por motivos sanitarios, Cevisama es una feria totalmente establecida en el calendario. En 2020 más de 90.000 visitantes nacionales e internacionales asistieron a un evento que dispone en el recinto de Feria Valencia de más de 100.000 metros cuadrados de exposición comercial.

Más información:

cevisama logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.