Síguenos:

Cesur presenta el primer máster oficial de Formación Profesional en metodología BIM

(Votos: 3 Promedio: 5)

cesur master fp metodologia bim
13/05/2022

Cesur, centro oficial líder en Formación Profesional, ha anunciado la inclusión en su oferta educativa del curso 2022/2023 el máster oficial de Formación Profesional en Modelado de la Información en la Construcción (BIM). Es el primer título de especialización reglado en esta materia y de estas características en España y contará con 50 plazas en esta primera convocatoria. Una titulación que viene a llenar el vacío de profesionales expertos en esta disciplina que existe desde que, en 2018, el Ministerio de Fomento anunciase la incorporación de la metodología BIM en la contratación pública.

Así, quienes finalicen con éxito esta formación, obtendrán una acreditación que certificará su nivel de cualificación y les permitirá desarrollar su carrera profesional en cualquier país de la Unión Europea.

Metodología BIM, el futuro de la construcción

La metodología de trabajo colaborativa BIM (Building Information Modeling) ha ganado protagonismo en la gestión y ejecución de proyectos, por ello, cada vez son más las empresas que demandan perfiles que cuenten tanto con las competencias y conocimientos tecnológicos, como con las capacidades necesarias para la dirección de proyectos.

“El sector de la construcción y obra civil está demandando cada vez más perfiles más allá de los arquitectos e ingenieros, con conocimientos de Building Monitoring Modeling. Por ello, para el próximo curso incorporamos este máster a nuestra oferta académica, para que los titulados de FP puedan actualizar sus competencias y acceder a nuevas ofertas laborales”, indica Carlos Martín, director general de Cesur.  

Disponibles para graduados que cuenten con determinados títulos de Grado Superior de FP, este máster oficial de FP que se impartirá en el centro Cesur Málaga Este y el centro Cesur Sevilla Cartuja contempla 600 horas lectivas en modalidad presencial, para que los alumnos, al finalizar los estudios, puedan acreditar de forma oficial sus conocimientos.

Los titulados especializados en BIM podrán, entre otras funciones, colaborar en el desarrollo de modelos BIM con otros profesionales geográficamente descentralizados para alcanzar los objetivos de la empresa, obtener modelos tridimensionales de nubes de puntos y otras tecnologías, o bien llevar a cabo el tratamiento de la información o elaborar documentación técnica y administrativa de acuerdo con la legislación vigente y con los requerimientos del cliente.

Formación Profesional, una educación de calidad

La nueva ley de Formación Profesional, aprobada por el Gobierno, el pasado mes de marzo, es un impulso a la profesionalización de esta modalidad educativa y a los másteres oficiales de FP, que permiten la especialización del alumnado.  

Las previsiones anunciadas por el ejecutivo apuntan que, en cuatro años, España necesitará tener casi la mitad, un 49%, de sus puestos de trabajo cubierto con empleados con la formación intermedia que otorga la FP y según los datos del Observatorio de la FP actualmente casi 1 de cada 4 ofertas de empleo son para titulados en Grado Superior de FP y 1 de cada 5 para titulados en Grado Medio.

“En Cesur buscamos mejorar y diversificar nuestra oferta para ayudar a los estudiantes a conseguir la mejor formación adaptada a las necesidades del mercado laboral. Por ello, apostamos por ofrecer estos másteres oficiales de Formación Profesional a nuestros alumnos para que puedan contar con las competencias y los conocimientos más actualizados y adaptados a las necesidades de las empresas”, concluye el director general de Cesur.

Sobre Cesur

Cesur es el centro líder de la Formación Profesional, según el último ranking FP publicado que incluye las mejores escuelas de FP en España. Con más de 20 años de experiencia y siendo el centro de FP más grande de España, cuenta con una amplia oferta formativa con titulación oficial, tanto en modalidad de FP a distancia como presencial y dual. 

Una de las ventajas de Cesur es que incluye dentro de su catálogo formativo los Cursos de Especialización o másteres oficiales de FP, una formación que complementa los ciclos de Grado Medio y Grado Superior y que ayuda a la especialización del alumnado. Para el nuevo curso 2022/2023, Cesur tiene previsto ampliar tanto el número de plazas en los másteres que imparte actualmente como ampliar su oferta, añadiendo otros másteres de FP oficiales como Inteligencia Artificial o Cultivos celulares.

Más de 300.000 alumnos ya han pasado por sus aulas, de los que 3 de cada 4 han encontrado trabajo en el primer año tras finalizar sus estudios. Desde Cesur apuestan por continuar dando valor a la FP a través de una formación práctica y cercana a la realidad laboral, gracias a sus instalaciones.

Más información:

cesur formacion logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.