BMI organiza una jornada sobre rehabilitación en TheMISS

(Votos: 3 Promedio: 5)

bmi organiza jornada sobre rehabilitación en themiss
05/11/2021

BMI, líder europeo de fabricación y venta de soluciones para cubiertas, organiza junto al Consorcio Institución Ferial de Madrid (IFEMA) la jornada titulada “La rehabilitación, protagonista en la transformación del sector” como parte de la iniciativa TheMiss “Getting to Zero”. Se trata de un acto que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en el propio recinto ferial madrileño y que examinará el papel protagonista de la rehabilitación en la transformación del sector de la construcción.

TheMiss «Getting to Zero», a su vez, se encuadra en el marco de GENERA, la Feria española líder en energías renovables (Pabellón 4 del Recinto Ferial), coincidiendo con CLIMATIZACIÓN Y REFRIGERACIÓN, C&R. La convocatoria conjunta, que tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre de 2021, quiere aprovechar las sinergias comunes a los tres sectores representados.

Objetivos de TheMiss «Getting to Zero»

TheMiss “Getting to Zero” es una iniciativa en la que empresas del sector de la edificación presentarán sus productos y soluciones desarrolladas en el ámbito de los materiales y tecnología para la construcción que contribuyan a la reducción de emisiones y a la eficiencia energética.

Los objetivos fundamentales de este encuentro son:

  • Expandir el mercado de productos sostenibles para la construcción (Nueva, Reforma, Rehabilitación).
  • Proyectar el compromiso de empresas y marcas.
  • Desarrollar oportunidades de empleo en el contexto de la economía verde.
  • Apoyar al sector y la divulgación de su apuesta por la sostenibilidad y compromiso ambiental.

La rehabilitación a debate gracias a BMI e IFEMA

Comprometidos con estos objetivos, el día 16 de noviembre BMI organiza junto a IFEMA la jornada “La rehabilitación, protagonista en la transformación del sector”, un diálogo en el que cada uno de los ponentes dará su enfoque sobre cómo la gran actividad de rehabilitación que los Fondos  Europeos Next Generation van a propiciar, puede ser la palanca necesaria para transformar el sector en aspectos clave como: digitalización, profesionalización, industrialización, atracción del talento joven e igualdad de género.

Isabel Alonso de Armas, directora de Sostenibilidad y Desarrollo de Negocio en BMI Group moderará la jornada, contando con ponentes de excepción:

  • Luis Vega, Vocal Asesor de la Dirección General de Vivienda y Suelo, Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
  • Luis Irastorza, Vicepresidente de Green Building Council España.
  • Carlos Hernández, Managing Director Region South Europe en BMI Group.
  • Rita Gasalla, CEO de Galöw Arquitectura Saludable.
  • Francisco González Yunta, Director Técnico de Proiescon.

Esta será una gran oportunidad para revisitar las diferentes fases del proceso, tales como: diseño, proyecto, ejecución, materiales, etc., poniendo el foco en la sostenibilidad, reducción de la demanda energética e incremento de la eficiencia energética de las viviendas gracias a la renovación de elementos de envolvente, como es la cubierta.    

TheMiss cita ineludible

Además, otro punto clave a tratar será la mejora de la habitabilidad mejorando el confort térmico y la salubridad en el interior de la vivienda, apoyándose sobre todo en la confianza que aportan las certificaciones de sostenibilidad.

En palabras de Carlos Hernández Puente, Managing Director Region South Europe en BMI Group: “En BMI abogamos por la necesidad de concienciar en la importancia de incorporar en el diseño del edificio materiales y sistemas certificados que aseguren su resiliencia, y, por tanto, la sostenibilidad en sus tres vertientes. Es por ello que estamos entusiasmados de organizar esta jornada en el marco de TheMISS”.

BMI considera que TheMiss “Getting to Zero” es un encuentro clave y necesario para el sector de la construcción, el cual debe apostar por la sostenibilidad y compromiso ambiental. Para inscribirte y ampliar  información, accede aquí.

Sobre Grupo BMI

BMI Group, resultado de la fusión de Braas Monier e Icopal, es el mayor fabricante de soluciones para cubiertas planas e inclinadas en toda Europa. Con más de 150 centros productivos y operaciones en Europa, partes de Asia y Sudáfrica, la compañía reúne más de 165 años de experiencia en el sector.

Más de 11,000 empleados forman parte de BMI Group, a través de marcas como Braas, Monier, Icopal, Bramac, Cobert, Coverland, Klöber, Masterflex, Redland, Schiedel, Siplast, Vedag, Villas, Wierer y Wolfin.

BMI Group generó ingresos de más de 2 mil millones de euros en 2017. El grupo tiene su sede en Londres.

Más información:

bmi logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.