Síguenos:

BMI Academy ofrece cursos gratuitos presenciales y online para profesionales del sector de la construcción

(Votos: 3 Promedio: 5)

bmi academy profesionalizacion industrializacion
21/03/2022

El Grupo BMI, el mayor fabricante de soluciones para cubiertas planas e inclinadas en toda Europa, busca la profesionalización del sector a través de cursos formativos especializados que se imparten en su propio centro, la BMI Academy. La información relativa a la oferta educativa, que se compone de cursos gratuitos presenciales y digitales y que la compañía va ampliando, y fechas disponibles se puede consultar en este enlace. Más de 500 profesionales han participado se han formado en muy poco tiempo en la BMI Academy, aunque la compañía pretende superar esos registros a lo largo de este 2022.

BMI Academy es la extensión al ámbito del conocimiento del profesional, del esfuerzo de BMI para impulsar los sistemas de construcción en seco, que con una correcta instalación, aseguren una alta calidad en prestaciones, así como puedan disponer de garantías como la Solution Guarantee que ofrece BMI a obras ejecutadas por instaladores RoofPro homologados.

BMI Academy

BMI Academy es un espacio físico y virtual, que nace debido al convencimiento de BMI de que la capacitación y cualificación del sector es un aspecto fundamental para su crecimiento y desarrollo, dando especial impulso a la especialización, profesionalización y por supuesto, la diversidad. Es necesario atraer y formar a más mujeres dentro de los programas de formación, para así reducir la brecha laboral que existe en el sector

Con una  amplia variedad de fechas disponibles, las formaciones están destinadas a instaladores, arquitectos, arquitectos técnicos y estudiantes de carreras relacionadas con el sector de la edificación. Los contenidos están orientados al ámbito de la cubierta, tanto plana como inclinada y a la correcta instalación de los sistemas de construcción en seco, componentes y estándar Passivhaus, entre muchos otros. Todo ello, teniendo siempre presente la sostenibilidad, y entendiendo que la cubierta es un elemento esencial de todo edificio que desee ser un Edificio de Consumo Casi Nulo (ECCN).

Estas formaciones gratuitas se componen de teoría y práctica, realizadas tanto de forma online como presencial, al final de las cuales, los alumnos recibirán un diploma acreditativo. Además, existe la posibilidad de realizar formaciones a medida, adaptando las fechas a aquellas que más le convengan a los alumnos.

Cursos digitales y presenciales

Los cursos digitales están enfocados en la ampliación de los conocimientos de los profesionales instaladores. El catálogo formativo se complementa con otros cursos centrados en el diseño y cálculo de cubiertas más orientados hacia arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros y estudiantes de carreras relacionadas con el sector de la edificación.

Para empresas constructoras o instaladoras de cubiertas es imprescindible posicionarse como referentes ante sus clientes en base a la alta calidad de sus obras, siendo para ello un pilar esencial la formación periódica de sus equipos en los nuevos sistemas constructivos dirigidos hacia la industrialización, por ello han contado con BMI para formar a sus equipos en la BMI Academy, que ha formado ya a más de 500 profesionales.

Poniendo el foco en la construcción industrializada, destacar dos cursos presenciales,  dirigidos principalmente a instaladores de cubierta y que se llevan a cabo en las instalaciones de la BMI Academy, situadas en Villaluenga de la Sagra, Toledo:

  • Instalación del Sistema Tectum® First y Tectum® Pro: centrados en la evolución que permiten estos sistemas de instalación en seco hacia la construcción industrializada; los cuales son aplicables tanto en obra nueva como en rehabilitación, y permiten ahorrar el tiempo de ejecución hasta un 50%.
  • Instalación del Sistema EverGuard TPO: se conocerán en detalle los pasos para la instalación de la solución sintética más eficaz del mercado, la cual cuenta con un alto SRI. El Sistema cuenta con etiquetas sostenibles registradas y validadas en GBCe, para la obtención de puntuación LEED, BREEAM o Verde.
bmi academy cursos presenciales digitales
Los cursos que se imparten en la BMI Academy constan de una parte teórica y otra práctica.

Necesaria para el futuro del sector

En palabras Carlos Hernández Puente, Director General de BMI Group Iberia e Italia: “El lanzamiento de BMI Academy nos permitió dar un paso más hacia uno de nuestros objetivos más importantes: conseguir la profesionalización y especialización del sector de la construcción, apostando siempre por una formación de calidad y accesible. Como resultado, hemos podido formar a más de 500 profesionales en muy poco tiempo, queriendo incluso superarlo en 2022”.

BMI considera que esta iniciativa es necesaria tanto para el presente como para el futuro del sector, cuyos resultados serán visibles y muy favorables en poco tiempo.

Sobre BMI Group

BMI Group forma parte de la familia de empresas de Standard Industries, la cual incluye GAF, fabricante líder de cubiertas y soluciones de  impermeabilización en Norteamérica.

BMI Group nace del resultado de la fusión de dos grandes empresas del mercado como son Braas Monier e Icopal. La herencia combinada de estos dos grupos representa la excelencia en el desarrollo de soluciones de cubierta e impermeabilización, fruto de la unión de grandes marcas de la industria como Cobert, Icopal, Wierer, Siplast, Redland o Monarflex.

En la Península Ibérica, BMI Group está representado por las tecnologías BMI Cobert y BMI Icopal, marcas líderes en cubiertas planas e inclinadas.  Ambas poseen una fuerte presencia en todo el mundo y son marcas con productos comercializados en más de 60 países.

BMI Cobert cuenta en la Península Ibérica con siete fábricas distribuidas entre España y Portugal. Estas factorías están dotadas de los sistemas tecnológicos más avanzados, gracias a los cuales, producen tejas que son referentes en todo el mundo.

BMI Icopal está representado en España y Portugal por un equipo de profesionales altamente cualificados que ofrecen un amplio abanico de soluciones de impermeabilización para cubiertas planas. Los productos y soluciones de BMI Icopal son reconocidos en el mercado por sus elevados estándares de calidad y eficiencia.

Más información:

bmi logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.