Ayudas a la mejora y reparación de viviendas de Navarra

(Votos: 1 Promedio: 5)

reparacion de viviendas navarra
17/04/2021

En Navarra existen distintos tipos de ayuda para la rehabilitación y reforma de viviendas y edificios, desde las subvenciones generales hasta las específicas para fines concretos. Las ayudas a las obras de reparación, mejora y adecuación a normativa de viviendas y edificios de Navarra para 2021 se destinan a residencia habitual y permanente de empadronados en la vivienda, que estén al corriente de sus obligaciones tributarias y sus ingresos superen la décima parte del presupuesto protegible de las obras.

Reparación de viviendas de Navarra

Para conceder las ayudas, existen algunas condiciones exigibles al edificio y a las obras a realizar:

  • Es necesario que el edificio tenga más de 25 años, salvo que se adapte a usuarios discapacitados o normas técnicas obligatorias.
  • Más del 50 % de la superficie útil del edificio, excepto plantas baja y bajo rasante, destinado a vivienda.
  • Que el edificio no se vacíe totalmente, ni se demuela, superponga o sustituya más del 60% de los forjados excepto cubierta.
  • Imprescindible que no se creen nuevas viviendas (o amplíen existentes) superando los 120 m² útiles.
  • Que no exista impedimento legal o urbanístico para la obtención de la licencia de obras y su ejecución.
  • El presupuesto protegible de la obra debe superar los 2.000 €/vivienda.
  • Que las obras a calificar no hayan comenzado y se ejecuten en un máximo de 36 meses desde su calificación provisional.
  • Es necesario que el edificio cuente con el Informe de Evaluación de Edificios (IEE) si tuviera más de 50 años
  • Si se consolida la estructura, se eliminan barreras o se mejora la envolvente térmica del edificio, se presentará un IEE.
  • No formarán parte del presupuesto protegible los acabados privativos que no vengan impuestos por las obras estructurales, las que permitan alcanzar las condiciones de habitabilidad, o la supresión de barreras, siempre según su valor de reposición.

Comunidades de vecinos

Las comunidades de vecinos pueden recibir subvenciones por la supresión de barreras promovidas por la comunidad. Se subvencionará en función de la obra realizada y si el edificio cuenta o no con ascensor.

Asimismo, las comunidades de vecinos también pueden recibir subvenciones por la mejora de la envolvente térmica promovida por la comunidad, con un máximo de 6.000 euros por vivienda.

Subvenciones extraordinarias a personas físicas

Las subvenciones extraordinarias a personas físicas se refieren a la adaptación de vivienda para colectivos como personas con discapacidad, promotores o cónyuges mayores de 65 o menores de 35 años, áreas de rehabilitación preferente, familias numerosas o víctimas de terrorismo y violencia de género.

La partida máxima a recibir será de 12.000 euros o 25.000 euros en viviendas unifamiliares o áreas de rehabilitación permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.