aProperties crea en Madrid una nueva unidad de negocio centrada en obra nueva

(Votos: 3 Promedio: 5)

aproperties obra nueva
29/09/2021

aProperties, la consultora inmobiliaria referente en el sector residencial de alto standing, perteneciente al grupo aFinance, que gestiona una cartera de más de 3.500 propiedades, amplía a Madrid su unidad de negocio especializada en obra nueva. La inmobiliaria lidera el sector en el área metropolitana de Barcelona con una cartera de más de 100 promociones de obra nueva y ahora da el salto a Madrid para gestionar el negocio en la capital, así como en otras zonas de interés como Baleares, Comunidad Valenciana o Andalucía.

Una cartera total de más de 120 promociones y 900 pisos con el mejor diseño y prestaciones, valorados en 780 M€, ubicados principalmente en Barcelona y Madrid. A raíz de la incidencia de la pandemia, los clientes prefieren invertir un poco más para contar con más metros cuadrados y mejorar su nivel de confort, ya que la vivienda se ha convertido en un lugar de ocio y en muchas ocasiones es también en un espacio de teletrabajo. Por ello, destaca el aumento del 30% en la demanda de inmuebles con terraza o jardín, cobrando mayor relevancia la proximidad a zonas verdes o al mar, frente al deseo de vivir en el centro de los núcleos urbanos.

Tal como ha explicado Pablo Balea, director general de obra nueva de aProperties: “Tras la pandemia, los ciudadanos le han dado una mayor relevancia a la vivienda, por lo que estamos observando cómo el sector va afianzando su recuperación. Existe un mayor interés por invertir en obra nueva, por las ventajas que ofrece a nivel de diseño y confort, y también vemos como el alquiler está en auge, como venía sucediendo desde hace años en otros países de nuestro entorno”. Además, según Balea, favorece el hecho que “las hipotecas están en precios mínimos históricos, y la vivienda sigue aportando una mayor estabilidad frente a otros activos”.

Evolución del mercado inmobiliario 2021

El pasado mes de julio, la consultora inmobiliaria presentó su informe «Evolución del sector en 2020 y primera mitad 2021” cuya principal conclusión es que el mercado residencial español encara un progresivo crecimiento tras el confinamiento, con unos reajustes de precios de entre un 5 y un 10 % en 2020 y un progresivo incremento a dos años vista.

Después de la llegada de la COVID-19, la tendencia actual es el abaratamiento de los préstamos hipotecarios con el objetivo de captar más clientes, la apuesta por los tipos de interés fijos ante las fluctuaciones de los tipos de interés, y cierto endurecimiento de los requisitos, como por ejemplo la disminución del loan to value, es decir un menor importe financiado frente al precio total de la vivienda, o más vinculaciones en el préstamo hipotecario.

El próximo año será clave para conocer qué impacto ha tenido la pandemia en el sector inmobiliario. Aunque ya podemos afirmar que el sector de la vivienda no ha sido de los más afectados con esta crisis pero si hay un importante cambio de tendencia entre la demanda de venta y alquiler, con un descenso en esta última.

El sector inmobiliario es uno de los más beneficiados de los fondos del Banco Central Europeo, que destinará al alquiler social y a la rehabilitación más de 7.000 millones de euros. Los expertos consideran que dicho sector saldrá beneficiado del fondo europeo contra la COVID-19.

El dinero procedente de los fondos Next Generation EU se repartirán de la siguiente forma: más de 5.000 millones irán destinados al plan de rehabilitación y regeneración urbana, que tiene como propósito la renovación de barrios enteros y la reforma de 500.000 viviendas en los próximos tres años. 1.000 millones se dedicarán al Plan de vivienda para el alquiler asequible, en el que el Gobierno español pretende crear 24.000 viviendas de alquiler a precio asequible. Los últimos 1.000 millones irán destinados a la renovación de propiedades y edificios de la Administración General del Estado.

Debemos tener en cuenta que esta inyección económica extra significará cifras entorno al 10 % del PIB de la construcción, lo que dará un gran impulso a la mejora de la vivienda española. Este plan de actuación tiene la intención de transformar el sector residencial tecnológica y digitalmente hablando, además de modernizar el parque público que está obsoleto a nivel, sobre todo, energético lo que provoca un alto consumo de energía y una alta producción de gases de efecto invernadero.

Uno de los objetivos de esta acción es reducir dicha emisión de gases por parte del sector inmobiliario en un 30 %.

Acerca de aProperties

aProperties es una consultora inmobiliaria referente en el sector de alto standing residencial. Fue creada en Barcelona con el objetivo de realizar una actividad de intermediación de calidad y con la máxima profesionalidad, cercanía, transparencia y eficacia, para la compraventa y alquiler de viviendas exclusivas. La compañía se ha consolidado con rapidez y ha iniciado de forma gradual su plan de expansión por el resto de España, donde tiene oficinas en Madrid y Valencia.

Con el objetivo de seguir creciendo y diversificar la oferta de servicios, en 2019 aProperties puso en marcha dos nuevas líneas de negocio: la unidad de negocio aProperties Offices, especializada en la comercialización de oficinas en las mejores zonas de Barcelona y Madrid, así como la unidad de negocio de Obra Nueva, lanzada inicialmente en Barcelona.

Actualmente, la consultora inmobiliaria cuenta con oficinas en Barcelona, Sant Cugat, Madrid y Valencia, y una plantilla integrada por más de 200 profesionales.

Más información:

aproperties logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.