Síguenos:

AISLA renueva su plan estratégico para 2022-2025

(Votos: 1 Promedio: 5)

aisla asociacion instaladores plan estrategico
18/03/2022

La asociación de instaladores de aislamiento, AISLA, ha anunciado la renovación de su Plan Estratégico de cara al periodo 2022-2025. El objetivo de esta decisión es potenciar el crecimiento de la organización con la actualización de un programa que databa de 2014, y dar visibilidad a todos los sectores que representa. De esta manera, AISLA vela por el cumplimiento y aplicación del DB-HE (aislamiento térmico y estanqueidad al aire), DB-HR (soluciones acústicas), DB-HS (impermeabilización, salubridad y protección frente al radón) y DB-SI (protección pasiva contra el fuego) en edificación en España.

La asociación de instaladores profesionales establece en su Plan estratégico una hoja de ruta orientada a dar visibilidad a la profesión y conseguir un mayor reconocimiento de un sector esencial para alcanzar los ODS. Del mismo modo, la organización ha actualizado la misión y la visión de la entidad, alineados con los valores de ética, calidad, formación y sostenibilidad.

5 ejes estratégicos sustentados sobre 4 pilares: sostenibilidad, formación, calidad y ética

El Comité de marketing, responsable de la elaboración de este Plan estratégico que ya ha sido aprobado por la Junta Directiva el pasado enero, ha planteado 5 ejes en torno a los que girará la actividad de los próximos años:

Federación

Buscar alianzas y sinergias puntuales con asociaciones afines e ir más allá favoreciendo la agrupación de las asociaciones de instaladores en una federación.

Crecimiento empresarial

Promover la colaboración entre asociados, buscar colaboraciones, facilitar el acceso a ayudas, etc.

Crecimiento asociativo

Desarrollar acciones para captar nuevos socios y patrocinadores, animar la participación de los que ya la integran y poner al asociado en el centro.

Crecimiento personal

Impartir formación práctica sobre los Documentos Básicos DB-HE, DB-HR, DB-HS y DB-SI del CTE, avanzar hacia un centro de formación propio, apostar por la FP Dual, implantar una cualificación profesional propia.

Calidad

Expandir el Sello Instalador Homologado AISLA, colaborar con otras asociaciones y entidades de certificación para conseguir un estándar de calidad, fomentar el control de calidad en obra.

Potenciar la calidad y el valor del profesional instalador

Entre los objetivos de esta nueva etapa, la asociación se propone afianzar y difundir el Sello Instalador Homologado AISLA o Sello IH. Es un sello de calidad con el que se garantiza la correcta instalación de aislamiento térmico, aislamiento acústico, impermeabilización y protección pasiva contra el fuego en edificación, concebido para premiar el esfuerzo de las empresas instaladoras que apuestan por la profesionalidad y la calidad.

En la tarea de difundir entre el sector y el público el valor de las certificaciones de calidad de la instalación como el Sello IH, la organización se plantea acuerdos con otras asociaciones profesionales del sector para aunar esfuerzos, homogeneizar exigencias, y promocionar conjuntamente este tipo de certificación entre instaladores y sus clientes. Asimismo, se valorará la posibilidad de convertir el Sello IH en una certificación respaldada por tercera parte, para así facilitar al máximo número de usuarios la elección de un profesional comprometido con la calidad y la formación continua.

En otra línea, el Plan estratégico de AISLA 2022-2025 contempla reforzar la información sobre control de calidad en obra y la formación sobre puesta en obra. Con todo ello se quiere asegurar el cumplimiento de todas las especificaciones, las condiciones de calidad y la normativa vigente durante el proceso de instalación, lo que garantizará alcanzar los objetivos de eficiencia energética y ahorro previstos en proyecto.

Sobre AISLA

AISLA, Asociación de Instaladores de Aislamiento, es una asociación profesional de ámbito nacional que inició su actividad en 1992 y que actualmente agrupa a los instaladores de aislamiento térmico, acústico, impermeabilización y protección pasiva contra el fuego en edificación.

Su misión es agrupar a los instaladores de aislamiento para mejorar su formación, su competitividad y su profesionalidad, asegurando las prestaciones finales del aislamiento y la eficiencia energética del edificio a través de una correcta instalación.

Pretende convertirse en asociación de referencia para Instaladores de aislamiento y sus proveedores, fuente de información contrastada para técnicos, filtro previo a la selección de un instalador con calidad para contratistas y clientes, e interlocutor válido ante la administración.

Más información:

logo aisla
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.