AEDAS Homes se une al Observatorio 2030 del CSCAE para impulsar el compromiso con la regeneración urbana

(Votos: 1 Promedio: 5)

aedas homes firma acuerdo cscae
08/09/2021

La promotora inmobiliaria AEDAS Homes se une al Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) con el fin de impulsar la modernización del sector en nuestro país y que ello redunde en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, mejorando la calidad del parque construido y, con ello, la calidad de vida de las personas.

La incorporación de AEDAS Homes es otro ejemplo de la capacidad que ha demostrado el Observatorio 2030 del CSCAE para alinear al conjunto de operadores de un sector, tradicionalmente polarizado, con el objetivo de mejorar su competitividad dentro y fuera de nuestro país y cumplir con las directrices de la Agenda 2030.

Siete líneas de actuación

Al convertirse en miembro patrocinador del Observatorio 2030 del CSCAE, AEDAS Homes podrá participar en las siete líneas de actuación (Ciudad y Territorio Justo, Sostenible, Saludable, de Calidad, Digital, Productivo, en Transición) y en sus ocho grupos de trabajo.

Su labor consistirá, principalmente, en ofrecer asesoramiento y aportar su conocimiento para impulsar todos aquellos proyectos e iniciativas que, en el marco del Observatorio 2030, estén relacionados con la mejora del acceso a la vivienda en nuestro país, tanto a través de la rehabilitación como de la obra nueva, y en aquellas actuaciones dirigidas a combatir los efectos de la emergencia climática en línea con los Acuerdos de París y las directrices europeas.

El CEO de AEDAS Homes, David Martínez, resalta: “AEDAS Homes tiene un compromiso firme con la sostenibilidad medioambiental que va incluso más allá de nuestras viviendas, como hemos puesto de manifiesto en nuestro ambicioso Plan Estratégico ESG 2021-2023. Queremos colaborar en la descarbonización total del sector de la construcción, también desde las actuaciones de regeneración urbana, e iniciativas como el Observatorio 2030 ayudan, sin duda, a alcanzar este objetivo imprescindible para salvaguardar el medioambiente”.

Por su parte, para Lluís Comerón, presidente del CSCAE: “El convenio suscrito permitirá abordar el papel fundamental del sector promotor en las operaciones de regeneración urbana, que requieren la colaboración público-privada y que supondrán un revulsivo en la adaptación de nuestras ciudades a nuevos modos de vida más sostenibles, diversos, inclusivos y resilientes, apostando por la calidad y la innovación”.

AEDAS Homes

Promotora inmobiliaria de nueva generación, AEDAS Homes está especializada en obra nueva residencial. Dispone de viviendas sostenibles y dotadas de tecnología de última generación en ciudades como Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Mallorca, Sevilla, Granada, Málaga, Zaragoza, Valladolid, Pamplona o Vigo, entre otras.

Uno de los objetivos de AEDAS Homes es convertirse en una promotora 100% sostenible, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del World Green Building Council, que persigue, para 2030, una reducción del 40% de las emisiones de CO2 relacionadas con la producción de materiales, y de la totalidad de emisiones durante la vida útil de los edificios; y, para 2050, pretende la descarbonización integral de los procesos de producción y construcción y del uso del edificio durante su vida útil.

Observatorio 2030 del CSCAE

Constituido en octubre de 2018, el Observatorio 2030 del CSCAE es la única mesa permanente que existe dentro del sector de la construcción y la edificación. Bajo el paraguas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, agrupa a Administraciones públicas, instituciones, asociaciones empresariales, consejos profesionales, fundaciones y tercer sector, universidades, industria y empresas.

El objetivo del Observatorio 2030 del CSCAE es trabajar, coordinar y consensuar el compromiso de todos los agentes implicados en el diseño, la planificación y la gestión de nuestras ciudades, pueblos y territorios para alcanzar los ODS, pero con la mirada puesta en el año 2050. En septiembre de 2019 fue declarado ejemplo de Buenas Prácticas en la empresa por la Red Española del Pacto Mundial.

El Observatorio 2030 del CSCAE está patrocinado por Alotark, Asemas, Cosentino, Danosa, Iberdrola, Isover y Placo del Grupo Saint-Gobain, Roca, Savills Aguirre Newman y ahora también por AEDAS Homes.

Más información:

observatorio 2030 cscae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.