Síguenos:

Todo listo para celebrar el 4º Congreso de Instaladores de Aislamiento

(Votos: 3 Promedio: 5)

logo 4 congreso de instaladores aislamiento aisla
29/04/2022

En apenas unos días, el próximo jueves 5 de mayo, tendrá la cuarta edición del Congreso de Instaladores de Aislamiento en Arganda del Rey (Madrid). Una cita para la que ya está todo preparado y que reunirá a los/as instaladores de aislamiento, pero también a fabricantes, asociaciones profesionales del sector y representantes de diversas administraciones. Se prevé una intensa jornada, que concentrará todas sus actividades entre las 11:30 h y las 18:30 h, también por el hecho de que la anterior edición se celebró hace ya cuatro años, toda vez que en 2020 se tuvo que suspender debido a la pandemia.

El congreso de instaladores de aislamiento, esencialmente práctico y participativo, se dirige al instalador profesional que tendrá la oportunidad de recibir formación, compartir conocimientos y experiencias, plantear dudas a los técnicos y acceder a información útil, demostraciones, maquinaria, etc. directamente de la mano de los fabricantes. Además, es una oportunidad inmejorable para establecer contacto con otros agentes de un sector esencial en la descarbonización de la economía y clave para mejorar la calidad de vida de las personas.

Participarán las principales empresas de instalación de aislamiento térmico, SATE, aislamiento insuflado, aislamiento en cámara o en cubierta, soluciones acústicas, impermeabilización, protección pasiva contra el fuego, paneles de fachada y de cubierta, láminas anti radón, soluciones de estanqueidad, barreras de vapor, eficiencia energética, adhesivos, fijaciones mecánicas, perfilería o tecnología de preparación de superficies.

Objetivos del Congreso de Instaladores de Aislamiento

El 4º Congreso de Instaladores de Aislamiento es un encuentro al que no pueden faltar los profesionales de la instalación que deseen mejorar su desempeño profesional y hacer crecer su negocio.

Es una excelente ocasión para conocer, de primera mano, las soluciones más innovadoras en materia de aislamiento con las que cumplir los requisitos del CTE y optar a las ayudas europeas a la rehabilitación energética.

asistentes 3 congreso de instaladores aislamiento
Asistentes al 3º Congreso de Instaladores de Aislamiento, celebrado el 12 de abril de 2018 en Madrid, que reunió a 150 personas.

Además, se mostrarán soluciones acústicas, de impermeabilización y de protección pasiva contra el fuego, así como las soluciones para dar cumplimiento a los últimos requisitos del nuevo CTE: protección frente al radón y protección frente a las infiltraciones de aire.

Sin duda será el protagonista del evento el instalador profesional. A lo largo de la jornada podrá establecer relación con otros instaladores y con proveedores, en un espacio pensado para ello. Podrá asistir a demostraciones en directo y a micro-formaciones, examinar nuevos productos, probar maquinaria, consultar catálogos y resolver dudas con expertos del sector.

Un evento para potenciar la profesionalización y la formación

Son dos de los pilares de la actividad de AISLA: por un lado, dignificar la profesión del instalador profesional y ponerla en valor; por otro, ofrecer opciones de mejora a nivel formativo y de la cualificación del instalador en obra, para lograr perfiles cada vez más especializados que sean capaces de dar respuesta a los retos del futuro.

Con acciones como ésta, la Asociación de Instaladores de Aislamiento (AISLA) pretende hacer frente a la preocupante falta de relevo generacional. Mostrar un sector dinámico, innovador, especializado y prometedor es clave para que los más jóvenes perciban la profesión como atractiva y garanticen su futuro.

cartel 4 congreso de aislamiento aisla
El 4º Congreso de Aislamiento, organizado por AISLA, tendrá lugar el próximo 5 de mayo en Arganda del Rey (Madrid).

Sobre AISLA

AISLA, Asociación de Instaladores de Aislamiento, es una asociación profesional de ámbito nacional que inició su actividad en 1992 y que actualmente agrupa a los instaladores de aislamiento térmico, acústico, impermeabilización y protección pasiva contra el fuego en edificación.

Su misión es agrupar a los instaladores de aislamiento para mejorar su formación, su competitividad y su profesionalidad, asegurando las prestaciones finales del aislamiento y la eficiencia energética del edificio a través de una correcta instalación.

Pretende convertirse en asociación de referencia para Instaladores de aislamiento y sus proveedores, fuente de información contrastada para técnicos, filtro previo a la selección de un instalador con calidad para contratistas y clientes, e interlocutor válido ante la administración.

Más información:

logo aisla
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.